Nueva edición del manual de Ética Ambiental "Cuidar la Tierra: Introducción a la Ética Ambiental" escrito por el Prof. Emilio Chuvieco Salinero, Director de nuestra Cátedra de Ética Ambiental, y la Prof. María Ángeles Martín Rodríguez-Ovelleiro.

Nuevo artículo escrito por el Prof. Emilio Chuvieco "Observación de la Tierra y cambio climático: ¿Qué sabemos y cómo respondemos?" y publicado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España

El portal The Conversation ha publicado el artículo "Despoliticen el cambio climático, por favor", escrito por el director de la cátedra, Prof. Emilio Chuvieco.

 

Emilio Chuvieco, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alcalá y director de la cátedra de Etica Ambiental ha sido galardonado con el Premio Jaume I en la categoría de Medio Ambiente, siendo éste uno de los reconocimientos más prestigiosos de España.

El portal The Conversation ha publicado el artículo "¿De qué hablamos cuando hablamos de mitigar el cambio climático?", escrito por el director de la cátedra, Prof. Emilio Chuvieco.

 

Con motivo del Día Internacional de la Tierra celebrado el pasado 22 de abril, Unión Profesional ha difundido la Guía ‘Ética Ambiental en los Códigos Deontológicos’, elaborada por el Director de la Cátedra de Ética Ambiental, Prof. Emilio Chuvieco, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Acción Climática y el Grupo de Trabajo sobre Función Deontológica de Unión Profesional.

Enlace a la noticia completa

La Editorial Universidad de Alcalá ha reeditado en formato digital el libro "Dimensiones éticas en los dilemas ambientales: estudio de casos".

Disponible siguiente enlace:

https://www.unebook.es/es/ebook/dimensiones-eticas-en-los-dilemas-ambientales-estudio-de-casos_E1000019390
 

La formación continua en ética ambiental, clave para avanzar hacia un futuro sostenible

En el día Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero), Unión Profesional y la Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá quieren poner de manifiesto el valor de una formación continua en ética ambiental de las y los profesionales presentes y futuros. Se pretende que todas las profesiones colegiadas tengan una mayor implicación y compromiso con los problemas ambientales, haciendo de estos problemas un eje prioritario de actuación.