INFORMES

  1. ESTUDIO SOBRE VALORES ÉTICOS EN ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS EN ESPAÑA

    En el siguiente enlace se puede descargar el "Estudio sobre valores éticos en organizaciones ecologistas", que se ha elaborado a partir de una encuesta y una jornada de trabajo con 15 organizaciones ambientalistas y conservacionistas de ámbito regional y nacional.

  2. VALORES Y ENFOQUES AMBIENTALES EN LA E.S.O. A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE TEXTO

    El segundo informe de la serie Ensayos de Ética Ambiental incluye un análisis de libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria de diez de las principales editoriales del país, en las materias de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

  3. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA PARROQUIAS

    Desde la cátedra de ética ambiental estamos impulsando la difusión de la encíclica Laudato si', ya que entendemos es un texto magnífico para orientar adecuadamente nuestra relación con el entorno. Una pequeña aportación a esta difusión es la elaboración de una guía de buenas prácticas ambientales para las parroquias, que esperemos sirva para promover algunos valores que propone la encíclica.

  4. "VALORES Y COMPROMISOS EN LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL" (ACTAS ICEE)

    Libro de comunicaciones del I Congreso Español de Ecoética, celebrado en la Universidad de Alcalá los días 19 y 20 de octubre de 2017. 

  5. CÁLCULO Y ETIQUETADO DE HUELLA DE CARBONO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

    El objetivo principal del proyecto era calcular la huella de carbono de alimentos de amplio consumo en España y analizar los condicionantes de su comunicación a los consumidores.

  6. CONTEMPLACIÓN DE LA NATURALEZA. IMPLICACIONES ÉTICAS

    Este volumen incluye materiales que forman parte de un curso de introducción a la contemplación de la naturaleza que realizamos el junio de 2019 en el puerto de Navacerrada, al norte de la Comunidad de Madrid, en el marco de las actividades de la cátedra de ética ambiental de la Universidad de Alcalá. El curso pretendía proponer una modesta introducción a esta temática, además de algunas consecuencias éticas de la misma.