PRESENTACIÓN


Bienvenidos al sitio web de la Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno", recientemente creada como consecuencia de un convenio entre esta fundación y la Universidad de Alcalá.

Pretendemos promover la investigación y educación sobre las raíces éticas y morales de la conservación ambiental, así como la reflexión interdisciplinar sobre las implicaciones de esos postulados éticos. Nos interesa particularmente estudiar las relaciones entre las grandes religiones y la conservación ambiental, los valores éticos en la educación ambiental y la fundamentación antropológica de nuestra relación con la naturaleza. Promoveremos documentos de reflexión y debate sobre estas líneas de trabajo.

Abordaremos actividades relacionadas con estas líneas: cursos de grado y postgrado, reuniones de expertos, congresos y conferencias con expertos nacionales e internacionales interesados en estas temáticas, elaboración de materiales didácticos, proyectos piloto con centros de enseñanza. Desarrollaremos un fondo documental sobre publicaciones y estudios de Ética Ambiental, así como información relevante sobre proyectos, centros y departamentos dedicados a la investigación en estas temáticas.